Existen muchos productos a base de palta que ayudan a nuestro organismo, no solo consumir el aguacate sirve si no que se puede utilizar en tratamientos de belleza, como la palta para el cabello.

La palta es el mejor fruto para el cabello, se utiliza en tratamientos convencionales como el shampoo, acondicionadores, tratamientos como mascarilla de palta para el cabello, pero no solo eso también se pueden preparar de manera natural, desde la casa.

Aun las personas no conocen todos sus beneficios y como se pueden aprovechar tanto para la salud como para la belleza.

mascarilla de palta para el cabello

Los productos elaborados a base de palta o aguacate ayudan a mejorar el cabello seco y maltratado, entregando una hidratación profunda, renovación capilar, fortaleciendo el cabello desde la raíz hasta las puntas, evitando la caída, su resequedad y entregando el brillo que se ha perdido.

Propiedades de la palta

Contiene muchas vitaminas como C, B5, B3, B2, B1, E Y A. los que ayudan a regenerar las células con los antioxidantes que contiene, previene el envejecimiento prematuro.

Es rico en ácidos grasos, se conocen como las grasas buenas poliinsaturadas, que son muy necesarias para mantener un buen funcionamiento del organismo y por supuesto para ayudar a la piel y el cabello.

Por supuesto contiene muchos minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio, hierro, fosforo y sodio, que mejoran la salud y son esenciales.

Beneficios de la palta para el cabello

palta para el cabello

Este fruto se ha utilizado desde tiempos muy antiguos, se dice que los primeros en utilizarlo para tratamientos de belleza en el cabello fueron los egipcios, lo utilizaban para evitar la caída del cabello y ayudar a regular el crecimiento.

Se utiliza tanto la fruta completa como su aceite el que el cabello absorbe de manera rápida para entregar brillo e hidratación de manera profunda por lo que repara el daño acumulado.

Es un gran acondicionador: muy útil para cabellos dañados y secos, ya que repara y entrega suavidad, Además ayuda a que el cabello no se encrespe, solo debes masajear tu cabello con el aguacate.

Protege el cabello: funciona como una capa protectora que cubre el cabello contra daños de calor y químicos, como lo es utilizar secador, plancha, rizador y la exposición al sol.

Da brillo al cabello: al contener una gran cantidad de grasas, vitaminas y aceites esenciales como el omega 3, se obtiene un cabello hermoso, suave y brillante.

Repara las puntas abiertas: el aceite de palta ayuda a reparar y proteger las puntas abiertas y dañadas, entregando fuerza al cabello.

Hidrata en profundidad: Al tener un cabello seco muchas veces el cuero cabelludo se seca y puede provocar comezón, la cual es muy molesta y se puede ocasionar heridas, el aceite penetra la epidermis, logrando así tener siempre hidratado el cabello sin tener una textura grasosa.

Controla el crecimiento del cabello: Controla la caída del cabello y estimula su crecimiento, debido a que hidrata y entrega fuerza al cuero cabelludo.

Contiene vitamina B y E: las que se encargan de fortalecer y proteger el cabello, cuando estas vitaminas faltan el cabello se debilita, tenido la consecuencia de caída o de secarse.

Mantiene un cabello saludable: al tener agentes que hidratan, regenera y suaviza el cabello, logra mantener un cabello hermoso y lleno de vida.

Mascarilla de palta para el cabello

palta para el cabello

Este increíble fruto es ideal para todo tipo de cabello, seco, con risos, liso, crespo o maltratado. Con esta mascarilla hidrataras, nutrirás y repararas el cabello dañado incluso cuando utilices tinte.

Ingredientes:

  • 1 palta.
  • Gel de aloe vera.
  • Aceite de coco.

Preparación:

En un recipiente debes agregar todos los ingredientes, puedes agregar unas gotas de manzanilla para lograr un olor mas grato, se debe mezclar hasta formar una pasta homogénea. No debe quedar muy liquida, para que se extienda de manera uniforme sobre el cabello.

Una vez listo comienza a aplicar por todo el cabello la mascarilla y deja actuar durante unos 20 minutos, luego retira con abundante agua tibia y lava normalmente con shampoo.

Mascarilla de palta para cabello graso

palta para el cabello graso

Dejara un cabello saludable, ayuda a controlar la grasitud del cabello y lo dejara desenredado.

Ingredientes:

  • 1 plátano.
  • Jugo de un limón.
  • 1 palta.

Preparación:

En un bol debes colocar el plátano y la pulpa de la palta, con ayuda de un tenedor debes moler los dos luego agregar el jugo de limón y formar una pasta.

Luego comienza a aplicar sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, puedes envolver el cabello en una toalla o gorro de baño para evitar caídas del producto. Deja actuar durante 20 minutos y elimina con abundante agua tibia.

Mascarilla de aguacate para el cabello seco

palta para el cabello

Si tu cabello esta seco y dañado, esta mascarilla restaurara tu cuero cabelludo y se llenara de vida, entregando suavidad, hidratación y brillo al cabello.

Ingredientes:

  • 1 aguacate.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Agua tibia.

Preparación:

En un bol o recipiente, coloca la pulpa de la palta tritúrala con un tenedor, luego añade el aceite y la miel, mezcla hasta formar una pasta.

Luego debes con el agua tibia humedece todo el cabello, sin mojarlo mucho.

Ahora comienza a aplicar la mascarilla por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, hazlo de manera circular como dando pequeños masajes, así logras estimular la circulación de la sangre para activar mejor las propiedades de la mascarilla.

Deja actuar durante 25 minutos y retira con abundante agua tibia, luego enjuaga de manera habitual.

Estas mascarillas para el cabello las puedes aplicar una vez por semana y veras como sus resultados aparecen de forma inmediata y comienzan a recuperar tu cabello.

Este fruto contiene mucha propiedades y beneficios solo debes agregarlo a tu dieta y a tus rutinas de belleza para comenzar a ver todos sus fantásticos resultados.

 

Vota por este artículo
[Votos: 2 Promedio: 3]