Sin duda la palta o aguacate, es un fruto realmente delicioso, que tiene muchos beneficios y propiedades para la salud. Pero has escuchado sobre la mayonesa de palta, bueno si aun no sabes que es o como preparar sigue leyendo para conocer todo sobre ella.

La mayonesa siempre ha sido un gran aderezo para acompañar diferentes comidas, coctel, emparedados, frituras, entre otros, pero muchas veces no es saludable, para esto está la opción de la Mayonesa de palta.

Mayonesa de palta

La Mayonesa de palta, es una manera saludable y deliciosa de acompañar diferentes platillos, ya que la palta contiene muchos nutrientes, vitaminas y antioxidantes que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Este fruto se utiliza mucho para combinar con distintos alimentos como lo es las ensaladas, acompañamientos de comidas, incluso se utiliza en postres, se pueden realizar distintas recetas con este increíble fruto.

Beneficios de la palta

Las paltas son ricas en vitamina, minerales y grasas saludables, contiene vitamina E, C, B5, B6, K, antioxidantes y minerales como, potasio, magnesio, acido fólico, contiene fibra y carbohidratos complejos.

Contiene mas potasio que el plátano, lo que es muy importante ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Es alta en fibra, es una materia vegetal que no digiere fácilmente, además ayuda a controlar los niveles de azúcar, también es muy saciadora, por lo que podría a llegar a controlar el apetito y reducir peso.

Mayonesa de palta

Reduce el colesterol, estudios demuestran que regula y nivela el colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos. Si estos están normales se reduce la posibilidad de tener enfermedades cardiacas y de circulación. Además, beneficia al colesterol bueno el HDL.

Sus antioxidantes como la luteína y zeaxantina ayudan a mejorar la visión, y prevenir cataratas y enfermedades oculares.

Estudios demuestran que ayuda contra la artritis, por su poder antiflamatorio reduce el dolor, solo debe sutilizar el extracto de la palta y aceite de soja.

Variados estudios también indican que la palta ayudaría a evitar el crecimiento de las células cancerígenas, además de aliviar los síntomas de las quimioterapias.

Mayonesa de palta

Como ya sabes la palta tiene muchos beneficios a tu salud y a prevenir enfermedades, además es muy útil ya que se puede combinar de distintas maneras para incorporarlas a tu dieta.

Ahora conoce como preparar una sencilla y fácil receta de Mayonesa de palta.

Mayonesa de palta

Ingredientes:

  • 1 palta madura pero que no esté negro.
  • 2 cucharadas de aceite neutro (puede ser oliva o de soya)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana, blanco o sidra.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Comienza sacando toda la pulpa de la palta.
  2. Ahora colócala en una licuadora, junto al ajo, vinagre, jugo de limón y aceite, mezcla hasta que quede una pasta suave.
  3. Añade de apoco el aceite, mientras mezclas, agrega sal y pimienta a gusto.
  4. Ya ahora esta lista, para conservar colócala en un frasco, limpio y seco, también la puedes congelar. (la mayonesa de palta te durara 3 días).

Ahora que ya está lista la Mayonesa de palta disfruta de todas tus comidas con este delicioso y saludable aderezo.

Vota por este artículo
[Votos: 2 Promedio: 3]