La palta es un delicioso fruto que muchas veces lo encontramos en la casa, pero sabemos realmente todos sus beneficios y no solo eso también lo podemos incluir en tratamientos de belleza como lo es la mascarilla de palta.

Si necesitas una hidratación profunda para tu rostro ya que se ve cansado, estresado y con líneas de expresión, te cuento que el tratamiento está más cerca de lo que crees, si en tu cocina, por que lo mejor es realizar mascarillas caseras para aliviar tu rostro.

Este fruto tiene muchos beneficios no solo sirve consumirlo, si no que se puede transformar en un gran aliado en tus rutinas de belleza y lo mejor que esta al alcance de todos, de una manera natural y sin químicos que puedan afectar el organismo.

mascarilla de palta

Beneficios de la palta

El aguacate o palta como se conoce en distintos lugares es uno de los frutos mas saludables que se puede encontrar debido a su gran contenido en vitaminas y minerales como vitaminas A,B, C, E y K, y minerales como potasio, cobre, fosforo, hierro y magnesio. Además de contener proteínas esenciales, fibras y aceites esenciales.

La pulpa de este fruto ayuda a la piel y el cabello, a regenerar, cicatrizar, suavizar, hidratar y prevenir arrugas.

palta bacon

Elimina manchas y arrugas, debido a su alto contenido de vitamina E y de antioxidantes ayudan a reducir el paso del tiempo y atenuar arrugas, además reduce los efectos dañinos del sol como son manchas y cicatrices.

Hidrata y suaviza los tonos de la piel, se utiliza eficazmente en pieles secas, ya que hidrata en profundidad y elimina líneas de expresión y mejora el tono de la piel.

Mejora la psoriasis, gracias a que contiene vitamina A, ayuda a que no aparezcan escamas y mejore la apariencia de la piel.

Un buen protector solar, este fruto protege de los rayos UVA y UVB del sol y protege del sol de daños futuros, además ayuda para las quemaduras solares y eczema de la piel, dando alivio y cicatrizando la zona afectada.

Limpia la piel, la glutamina aminoácido que contiene es esencial para limpiar la piel, penetra la piel para liberar los poros de impurezas y células muertas, además de estimular la circulación sanguínea.

Evita espinillas, gracias a la vitamina A, elimina la grasa de la piel, eliminando así las bacterias que ocasionan el acné. También mantiene una piel suave y brillante libre de impurezas.

Contiene folato, Ayuda y promueve el desarrollo de las células y tejidos de una manera saludable.

Protege de la contaminación y agentes nocivos, suministra grasas y vitaminas a la piel que la mantienen sana, hidratada y llena de vida.

mascarilla de palta

Mascarilla de palta para las arrugas

Con ella evitaras el paso del tiempo, eliminaras arrugas ya existentes y prevenir futuras líneas de expresión.

Ingredientes:

  • La mitad de una palta.
  • Medio plátano.
  • 1 huevo.

Preparación y aplicación:

En un recipiente coloca la palta y aplástala hasta formar una pasta, con el plátano realiza el mismo procedimiento y mezcla los dos con el huevo hasta formar una pasta homogénea.

Una ves listo lava bien tu rostro para eliminar suciedad y maquillaje, ahora ya puedes agregar la mascarilla de palta por todo tu rostro y cuello, dando suaves masajes lograras que a la circulación sanguínea mejore y se absorba mejor el producto.

Deja actuar durante 20 minutos, luego retira con abundante agua tibia y veras como tu rostro se siente mas suave he hidratado. Repite una vez por semana.

Mascarilla de palta para el acné

Reduce las impurezas, puntos negros, espinillas y limpia en profundidad eliminando las bacterias que provocan los granos, además de ayudar a cicatrizar marcas de acné.

Ingredientes:

  • ½ palta.
  • 1 cucharadita de yogur natural.
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación y aplicación:

En un bol o recipiente comienza a moler la palta con un tenedor, añade el yogur y la miel y mézclalos hasta que se forme una pasta homogénea.

Cuando este listo, recuerda que tu rostro debe estar limpio sin maquillaje (para esto lava con agua y jabón neutro) y comienza a aplicar la mascarilla sobre todo tu rostro o zonas con acné.

Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia o fría, nunca debe ser caliente ya que puede resecar la piel. Debes aplicar una vez a la semana esta mascarilla y veras como tu rostro comienza a estar más saludable y sano. 

Mascarilla de palta y aceite de oliva

Si tienes un rostro seco, lo mejor es preparar estas mascarillas ideales para pieles secas y agrietadas, que necesitan una hidratación profunda, dejara suave la piel.

Ingredientes:

  • 1 palta.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Debes comenzar a aplastar la palta con un tenedor y de apoco agrega el aceite hasta que formes una pasta cremosa.

mascarilla de palta y aceite de oliva

Con tu rostro bien limpio comienza a aplicar esta mascarilla por todo tu rostro y cuello si es necesario, da pequeños movimientos circulares como masajes para estimular la circulación sanguínea y que la mascarilla tenga un mayor efecto.

Deja que actué durante unos 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia, luego puedes aplicar tus cremas hidratantes con normalidad y veras como tu piel queda radiante e hidratada.

No solo esta mascarilla de palta sirve para el rostro, también la puedes utilizar en todo tu cuerpo, cabello y uñas, debido a sus múltiples beneficios hidrata, regenera y da vida a todo el organismo.

 

Vota por este artículo
[Votos: 4 Promedio: 3.3]