El cuesco de palta es muy efectivo y usado desde la antigüedad por sus grandes propiedades medicinales, principalmente para la tos, pero ¿como podemos preparar el cuesco de palta para la tos?
Para preparar el cuesco de palta es muy fácil, agregamos los cuescos de palta en una olla con unos 2 litros de agua y lo ponemos a hervir, luego dejamos enfriar y una vez frió agregamos limón a gusto y miel.

cuesco de palta para la tos

Propiedades del cuesco de palta

Sus propiedades medicinales son variadas y es ocupado principalmente en zonas rurales para calmar la tos con una rica infusión.

Beneficios del cuesco de palta

El cuesco de palta nos beneficia grandemente para nuestra salud, aliviando y proporcionando una gran cantidad de vitaminas para nuestro organismo.
Dentro de sus beneficios tenemos los siguientes:

Alto en fibra soluble, ayuda a mejorar el transito intestinal y previene la acumulación de toxinas en nuestro organismo.

Tiene grandes propiedades anti oxidantes que ayudan a regenerar las células y tejidos.

Ayuda a eliminar los piojos combinando los cuescos de palta con ruda, para esto se hierven unos cuantos cuescos con ruda, luego lavar el pelo con el agua resultante.

El cuesco de palta reduce el colesterol y previene enfermedades cardiobasculares.

Ayuda a incrementar el colágeno en la piel, gracias a esto previene la aparición de arrugas.

Es beneficioso para el cabello mejorando su brillo y sedosidad, ideal para ocupar cuando se tiene el pelo seco y dañado.

Contiene Flavonol que ayuda a fortalecer y sistema inmunológico, previene la aparición de tumores y retarda el envejecimiento.

Ayuda a prevenir la aparición de ulceras en la piel y es un excelente cicatrizante.

Controla el asma.

Regula la tiroide, ayuda a regular el funcionamiento de la tiroide gracias a sus nutrientes, por lo que es ideal para personas con hipotiroidismo.

Por todos estos y mas beneficios es recomendable tomar una infusión diaria de cuesco de palta rayado, también lo puedes acompañar con la comida.

Cuesco de palta para bajar de peso

Al incluirlo en nuestra dieta ayuda en la producción de hormonas y aumenta el metabolismo para prevenir la obesidad.

Cuesco de palta contraindicaciones

Se a realizado un estudio por US National Library of Medicine para determinar si el cuesco producía efectos secundarios en ratones.

En este estudio se analizo su potencial genotoxico, se proporciono a un grupo de ratones pero estos no presentaron genointoxicación.

De todas formas esto no quiere decir que un consumo excesivo no pueda producir algunos efectos no deseados como vómitos, nauseas, etc.

Vota por este artículo
[Votos: 22 Promedio: 3.4]